jueves, 17 de mayo de 2012

Memorias de Idhún


Casandra recomienda leer:




Si aún no has leído “Memorias de Idhun” dirígete a la biblioteca más cercana y sácalo. También lo puedes pedir a muchos amigos. Este libro se ha hecho famoso por el boca a boca entre la gente de nuestra edad. No es uno de esos libros que los padres o profesores recomienden. Es un libro que nosotros hemos elegido y hemos hecho que triunfe porque nos encanta.




Al principio parece una historia más de magos, guerreros, dragones y unicornios. Pero a medida que avanzamos entendemos que este libro habla de algo mucho más importante: de nosotros mismos, de lo que queremos hacer con nuestras vidas y de cómo, a menudo, eso que queremos hacer no es lo mismo que los demás quieren de nosotros. Y puede que nosotros tengamos razón o quizá estemos equivocados, pero tenemos derecho a tomar nuestras propias decisiones y a hacer lo que realmente queramos. Eso es lo que cuenta este libro. La protagonista ama a dos hombres al mismo tiempo. ¿Te suena? En todas las historias, las que hemos leído desde siempre, eso significa que tiene que elegir. Aquí la solución es mucho más interesante y conmovedora.



La historia habla de dos adolescentes que se sienten diferentes a los demás. Cuando un asesino comienza a perseguirlos, parece claro que, en efecto, son diferentes. Y cuando la chica se enamora del asesino, todo se precipita y los tres acabarán compartiendo miles de aventuras en un planeta, Idhun, donde la magia sigue existiendo y los unicornios son seres preciosos que todos buscamos porque cuando encuentras un unicornio todos tus deseos de felicidad se ven colmados.
Después, a medida que la novela avanza, nos cuenta mucho más sobre nosotros mismos: qué hacer cuando tenemos que enfrentarnos a los que amamos porque un ser querido está en peligro, cómo podemos sobrevivir en un mundo que nos condena a hacer lo que todo el mundo hace, cuáles son las motivaciones que nos mueven a odiar y a amar, por qué somos como somos… y, sobre todo, cómo elegir cuando deseamos cosas que parecen incompatibles. Eso sí, te aviso. Es una novela sobre el amor, no sobre la magia. Pero ambas cosas están muy unidas porque, como dice el libro, sólo los unicornios pueden otorgar la magia porque son los únicos que aman incondicionalmente.
En fin, una novela única.



Primera parte
Segunda parte
Tercera parte

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Su comentario será publicado después de revisar su contenido. ¡Gracias por participar!